Departamento de Conservación

El Departamento de Conservación de Aves Uruguay se dedica a desarrollar acciones vinculadas a la conservación de especies de aves silvestres y sus hábitats.

Está integrado por Biólogos, Ingenieros Agrónomos y Ornitólogos que trabajan de manera interdisciplinaria, apoyándose en alianzas estratégicas con instituciones y personas a nivel nacional e internacional.

La Estrategia del Departamento de Conservación se basa en tres áreas de trabajo:

  • Manejo del Hábitat. A través del trabajo con productores rurales y oficinas del Estado, buscamos integrar objetivos de conservación y prácticas sustentables de manejo de los recursos naturales.
  • Educación y Comunicación. Se brinda charlas y se produce materiales de divulgación y sensibilización, así como proyectos educativos, orientados a proveer herramientas para el entendimiento de los sistemas naturales y de la importancia de conservarlos.
  • Investigación aplicada a la conservación El conocimiento científico robusto es pilar de nuestras decisiones y recomendaciones de manejo. Realizamos estudios sobre requerimientos ecológicos y fluctuaciones de abundancias de especies objeto de conservación, así como cuidadosas evaluaciones e interpretaciones de los manejos realizados.

Proyectos en curso:

Proyectos finalizados:

Programas o actividades continuas:




































© 2013 Aves Uruguay
Tel. (598) 2902 8642. Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 13 a 17 y Miércoles de 16:30 a 20:30.
Canelones 1198 - Montevideo - Uruguay 
info@avesuruguay.org.uy - www.avesuruguay.org.uy