Noticias Conservación :: Las aves migratorias en crisis.


WBFT - Gaviotín Crestado de China( Sterna bernsteini) en Asia es un ejemplo de un ave migratoria CRÍTICAMENTE AMENAZADA

Miles de personas asistieron al Día Mundial de las Aves Migratorias, durante el cual los actos más destacados fueron los realizados por las aves migratorias en crisis.

Socios de BirdLife en todo el mundo celebraron la migración de las aves, al tiempo que subrayaron la difícil situación de las especies más amenazadas del mundo. 

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una iniciativa global para crear conciencia sobre la necesidad de conservar todas las aves migratorias. Los eventos van desde festivales de aves a programas de educación y viajes de observación de aves para observar la migración de aves en acción.

Cada año se centra en un tema diferente. El tema de este año - "salvemos las aves migratorias en crisis - cada especie cuenta!" - es la sensibilización acerca de las aves migratorias amenazadas a escala mundial, con un acento especial en las que se encuentran al borde de la extinción o en Peligro Crítico.

"La colaboración internacional es el único camino para conservar las aves que pasan a lo largo de sus rutas migratorias", el Dr. Marco Lambertini, Ejecutivo de BirdLife.

En torno al 11% de las aves migratorias se encuentran globalmente amenazadas o casi amenazadas bajo Lista Roja de la UICN, según BirdLife. De ellas, 31 están clasificadas como En Peligro Crítico. Los ejemplos incluyen: Pardelas Baleares (Puffinus mauretanicus) en Europa, el Avefría Gregaria (Vanellus gregarius) en el Oriente Medio y África, el Gaviotín Crestado Chino (Sterna bernsteini) en Asia y el Loro de Vientre Naranja (Neophema  chrysogaster) en el Pacífico.

Los socios de BirdLife en todo el mundo conocen el valor de las aves migratorias, y están en las mejores condiciones para ayudar. Operamos en más de cien países y territorios alrededor del mundo, y trabajamos juntos para crear conciencia sobre las aves migratorias e implementar proyectos de conservación. En Uruguay contacte a: gupeca@adinet.com.uy

(07/05/2010 - traducida y adaptada por A. Stagi de BirdLife News Alert - Latest News)












© 2013 Aves Uruguay
Tel. (598) 2902 8642. Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 13 a 17 y Miércoles de 16:30 a 20:30.
Canelones 1198 - Montevideo - Uruguay 
info@avesuruguay.org.uy - www.avesuruguay.org.uy